martes, 27 de septiembre de 2011

ACUERDOS 2011-2012 FUTBOL SALA

Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes

XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA REUNIÓN CON DELEGADOS DE LOS EQUIPOS

DE FÚTBOL SALA EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011, POR EL QUE SE

MODIFICAN E INCLUYEN ALGUNOS PUNTOS DEL REGLAMENTO DE

RÉGIMEN INTERNO Y DISCIPLINARIO DE LA XXIV LIGA JUVENIL Y

AFICIONADO DE FÚTBOL SALA 2011/2012"Trofeo Alcalde" DE MOLINA DE

SEGURA

D. José Juan Abad, Responsable de Ligas Municipales, junto con árbitros de la

competición, da la bienvenida a los equipos asistentes, disculpa la no asistencia de la Concejal de

Deportes Dña. Sonia Carrillo (por motivos de agenda), y seguidamente comienza la reunión.

Se propone, y se acepta, a los presentes modificar para la temporada 2012/2013 el actual

sistema de dos divisiones con dos grupos en segunda.

La propuesta consiste en crear
tres divisiones con 16 equipos en cada una. Ascenderían

de categoría los cuatro primeros de segunda y tercera. Descenderían de categoría los cuatro últimos

de primera y segunda. La tercera división para la próxima temporada quedaría formada con los

ocho últimos clasificados de cada grupo de segunda de esta temporada 11/12. De primera sólo

descenderían dos equipos. Todos
los equipos de nueva inscripción entrarían en tercera

división
. Para el trofeo de Copa que se disputa en septiembre se clasificarían los cinco primeros de

primera, los dos primeros de segunda y el primero de tercera. Como premio,
el triangular que se

celebra en fiestas lo jugará el equipo campeón de primera.

Por gracia de la nueva Concejal de Deportes se anulan las sanciones pendientes para esta

temporada. Ahora bien, se mantiene la dureza a la hora de castigar las conductas antideportivas, así

como se valorará, como agravante, la reincidencia en este tipo de conductas.

Se acuerda para esta temporada y siguientes que los jugadores de los equipos

clasificados para los Play off y para la Copa de Fiestas pasen limpios de tarjetas amarillas,

quedando en vigor las sanciones que tuvieran por ciclo de amarillas y/o por tarjetas rojas.

Se hace entrega a los presentes de un borrador del sorteo, así como relación de fechas de

celebración y descanso. Se lleva el calendario de Primera División, confeccionado en esta ocasión

por sorteo. Sin ninguna observación de importancia de los presentes, se aprueba tanto el calendario

propuesto de Primera como las fechas de celebración de partidos y jornadas de descanso.

Se realiza el sorteo de segunda división (32 equipos), divididos en dos grupos de 16,

alternando un equipo a cada grupo, y asignando emparejamiento para la 1ª jornada.

Se mantiene la fórmula de realizar un play off por el título con los 8 primeros equipos

clasificados de primera división, una vez finalizada la liga regular, a dos partidos, con el

emparejamiento siguiente: 1º-8º; 2º-7º; 3º-6º y 4º-5º.

Se informa de la celebración de una Copa durante el mes de septiembre, coincidiendo

con las fiestas patronales.

Art) 22º.-
Trofeo Fiestas (con patrocinio de la Asociación de Deportistas de Molina):

Se jugará durante el mes de septiembre (fiestas patronales), y lo disputarán los cuatro

primeros clasificados de primera división (liga regular) y los dos primeros de cada uno de los

dos grupos de segunda división. En el caso de que algún equipo no pudiera o no quisiera

participar (se confirmará antes de julio) tendrá derecho el siguiente en la clasificación

Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes

XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012

correspondiente. Los emparejamientos serán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5; siendo 1-2-3-4 los equipos de

primera división según su clasificación de liga regular, y 5-6-7-8 los equipos de segunda división

según puntos, y en caso de empate, gol average general.

Se recuerda y se aclara el Reglamento en algunos puntos modificados:

10º.-
Los equipos podrán inscribir en el acta del encuentro hasta un total de DOCE jugadores.

Para que el partido pueda empezar a jugarse se exige un mínimo de CUATRO jugadores

por equipo en pista.
Con menos de cuatro será incomparecencia.

13º.-
La incomparecencia de un equipo a un encuentro será sancionada con la pérdida del partido

3-0, y el descuento de un punto en la clasificación. Si la incomparecencia se repitiera por segunda

vez, será sancionado con la pérdida del partido 3-0, el descuento de tres puntos en la clasificación y

la pérdida del derecho a reserva de plaza para la siguiente temporada.
Si se repitiera por tercera

vez será sancionado con la expulsión del Campeonato
, perdiendo el derecho a participar la

próxima temporada con reserva de plaza.

17º.- El árbitro pondrá un balón en juego al comienzo del partido.
Los equipos deben aportar

sus propios balones para calentar.

18º.-
Se desestimarán todas las peticiones de aplazamientos o cambios de partidos que se

produzcan, por los problemas que ocasionan al desarrollo de la competición, (instalaciones,

árbitros, etc.).

Sólo la Concejalía de Deportes, podrá modificar, aplazar o adelantar algún partido o

jornada cuando existan motivos suficientemente justificados y demostrables que así lo aconsejen o,

por fenómenos climatológicos ajenos a la organización. La Concejalía, fijará la nueva fecha.

En el supuesto de querer aplazar un partido por interés particular de un equipo
,

será el delegado de este equipo el encargado de contactar con el delegado del equipo contrario para

ver si está de acuerdo en el aplazamiento. Nadie está obligado a aceptar la petición de un

aplazamiento, salvo que sea la Concejalía la que lo determine. En el caso de alcanzar un acuerdo de

aplazamiento los dos equipos, será el delegado del equipo demandante el que lo comunicará al

Comité, éste propondrá posibles fechas. El equipo interesado en el aplazamiento deberá abonar

con antelación los gastos de alquiler de la pista donde se celebre el encuentro.

Toma la palabra el equipo arbitral y señala y expone, entre otras cosas, lo siguiente:

- Recordar a los delegados la obligación de estar 15’ minutos antes del partido para

facilitar la inscripción de los jugadores.

- La importancia de llevar a los partidos los dos juegos de equipación (si se poseen).

Los delegados dispondrán del color de las camisetas de todos los equipos. Deben

conocer y trasladar a sus jugadores la coincidancia con el equipo local en el color,

para que acudan al partido con otra equipación.

- Solamente se pondrá en juego en cada pabellón un balón.

- A partir de esta temporada se va a ser muy estricto con la distancia a guardar (5

metros) en los saques de falta y de banda. Se recomienda, por parte de los árbitros,

cortesía (distancia) a la hora de sacar de banda por el equipo contrario.

- Sólo se podrá ceder el balón al portero una vez por posesión, independientemente

de cruzar o no la línea de centro.

- El saque de banda y de esquina con el pié.

Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes

XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012

FECHAS DE DESCANSO:

Navidad y Reyes Marzo 16-19 San José

Semana Santa y Fiestas de Primavera

Se proponen y son aceptadas por unanimidad.

FECHA COMIENZO:

Se decide dar comienzo a la liga el viernes 30 de septiembre de 2011

LEYENDA INSTALACIONES:

F.G. = Pabellón IES Francisco de Goya;

A.P. = Pabellón Antonio Peñalver;

P.S.. = Pabellón Serrerías. (Sólo viernes).

Fecha
tope para dar altas en los equipos:

- el día
20 de Enero de 2011 hasta las 21:00 horas en las oficinas del pabellón

Serrerías, en Primera.

- el día
3 de Febrero de 2011 hasta las 21:00 horas en las oficinas del pabellón

Serrerías, en Segunda.

INSTALACIONES

PAB. ANTONIO PEÑALVER(A.P.) PABELLÓN IES FCO. GOYA (F.G.)

VIERNES DE 20.30 A 23.30 horas VIERNES DE 20.30 A 23.30 horas

SABADOS DE 16:30 A 20:30 horas SABADOS DE 16:30 A 20:30 “

DOMINGOS DE 10:00 A 14:00 “ DOMINGOS DE 10:00 A 14:00 “

INSTALACIONES

PABELLÓN SERRERÍAS (P.S.)

VIERNES DE 22:00 A 24:00 horas

Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes

XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012

CAMBIO DE NOMBRE Y EQUIPOS NUEVOS:

TEMPORADA 10/11 TEMPORADA 11/12

P. ANTONIO-BAR BIRRA P. ANTONIO-PIENSOS LOZANO

MAQUINARIA IND. PEÑALVER FISIO. IGNACIO-MAR & TIERRA

SEGUROS LORCA-PABLO VERDE SEGUROS LORCA

LEMOM-MURCIANO MI OTRA CASA

TALLER VERDE COLECTIVO BRAZAL

TALLER PÉREZ HERNÁNDEZ T. PÉREZ HDEZ-CAPITRANS

ÓPTICA GRAN VÍA ÓPTICA GRAN VÍA-NAVARRO VELA

ASCENSORES OTIS APRIXS SUMINISTROS

PINTURAS AVILÉS PINTURAS AVILÉS-HUGOSPORT

RESTAURANTE LA TERRAZA LA TERRAZA-RCIA CANINA CHUCHOS

MAQUINARIAS JMP MURCIA DEPORTE DIGITAL

AUTOESCUELA MOLINA

CEP MOLINA PLÁSTICOS ROMERO FS

LATITUD INGENIEROS LODICON-JUANDE Y PASCUAL

SYSMO CLIMASOL CLIMASOL

NUEVOS EQUIPOS

MARBE-ROYAL GARDEN

LIMPIEZAS CARRASCOSA

TASCA EL RETIRO

ESPECTÁCULOS A LO LOCO

SANCIONES 10/11 EN VIGOR PARA LA TEMPORADA 11/12

Ninguna sanción pendiente. Empezáis todos de cero.

Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes

XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012

SORTEO FÚTBOL SALA XXIV LIGA MUNICIPAL 11/12

PRIMERA DIVISIÓN

1ª JOR. 30 SEP- 2 OCTUBRE

TOLDOS DEL SEGURA - GESTIÓN TRANSPORTE VIE 22 P.S.

BAR CAPRICHO DE BACO - FISIO. IGNACIO-MAR & TIERRA 23 P.S.

APRIXS SUMINISTROS - TALL. PÉREZ HDEZ-CAPITRANS 20.30 AP

COLECTIVO BRAZAL - ÓP. GRAN VÍA-NAVARRO VELA 21.30 AP

MI OTRA CASA - SEGUROS LORCA 22.30 AP

FONTANERÍA GENARO - P. ANTONIO-PIENSOS LOZANO 20.30 F.G.

FS RIBEREÑO-HNOS CHELINES - FS AVESCO VOLVONE 21.30 F.G.

SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO 1

1ª JOR. 01 OCTUBRE

DOAL RENT A CAR - TALLER MÉNDEZ NIETO SAB 16:30 AP

PINTURAS AVILÉS-HUGOSPORT - SEGUROS ISABEL PIÑERO 17:30 AP

KM BUSINESS - INFUSANA-LEMON ICE 18:30 AP

TALLERES ILORCITANA - TASCA EL RETIRO 19:30 AP

SERCOMOSA - BALSAS PERITACIONES 16:30 F.G.

TRANSPORTES LOFRIMOL - PLÁSTICOS ROMERO FS 17:30 F.G.

ESPECTÁCULOS A LO LOCO - AUXILIAR CONSERVERA 18:30 F.G.

ADHESIVOS ORCAJADA - MURCIA DEPORTE DIGITAL 19:30 F.G.

SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO 2

1ª JOR. 02 OCTUBRE

MARBE-ROYAL GARDEN - INST. ELEC. MATEO GAMBÍN DOM 10 AP

SERPROQUIM-PLASTIENVASE - RINCÓN DE ANTONIO 11 AP

CLIMASOL - DIVAMUR 12 AP

PESCADERÍA LOZANO - MURCIA PC 13 AP

MMG MAQUINARIA - LIMPIEZAS CARRASCOSA 10 F.G

LODICON-JUANDE Y PASCUAL - ADHESIVOS DEL SEGURA 11 F.G

RTE. LA TERRAZA-RC. CHUCHOS - MURCIA ANTONIO LÓPEZ 12 F.G

MAYEN PELUQUERÍA ESTÉTICA - EUROFRUTAS BEATRIZ 13 F.G.

Molina de Segura, a 26 de septiembre de 2011

No hay comentarios: