Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes
XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012
ACUERDOS ADOPTADOS EN LA REUNIÓN CON DELEGADOS DE LOS EQUIPOS
DE FÚTBOL SALA EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011, POR EL QUE SE
MODIFICAN E INCLUYEN ALGUNOS PUNTOS DEL REGLAMENTO DE
RÉGIMEN INTERNO Y DISCIPLINARIO DE LA XXIV LIGA JUVENIL Y
AFICIONADO DE FÚTBOL SALA 2011/2012"Trofeo Alcalde" DE MOLINA DE
SEGURA
D. José Juan Abad, Responsable de Ligas Municipales, junto con árbitros de la
competición, da la bienvenida a los equipos asistentes, disculpa la no asistencia de la Concejal de
Deportes Dña. Sonia Carrillo (por motivos de agenda), y seguidamente comienza la reunión.
Se propone, y se acepta, a los presentes modificar para la temporada 2012/2013 el actual
sistema de dos divisiones con dos grupos en segunda.
La propuesta consiste en crear
tres divisiones con 16 equipos en cada una. Ascenderían
de categoría los cuatro primeros de segunda y tercera. Descenderían de categoría los cuatro últimos
de primera y segunda. La tercera división para la próxima temporada quedaría formada con los
ocho últimos clasificados de cada grupo de segunda de esta temporada 11/12. De primera sólo
descenderían dos equipos. Todos
los equipos de nueva inscripción entrarían en tercera
división
. Para el trofeo de Copa que se disputa en septiembre se clasificarían los cinco primeros de
primera, los dos primeros de segunda y el primero de tercera. Como premio,
el triangular que se
celebra en fiestas lo jugará el equipo campeón de primera.
Por gracia de la nueva Concejal de Deportes se anulan las sanciones pendientes para esta
temporada. Ahora bien, se mantiene la dureza a la hora de castigar las conductas antideportivas, así
como se valorará, como agravante, la reincidencia en este tipo de conductas.
Se acuerda para esta temporada y siguientes que los jugadores de los equipos
clasificados para los Play off y para la Copa de Fiestas pasen limpios de tarjetas amarillas,
quedando en vigor las sanciones que tuvieran por ciclo de amarillas y/o por tarjetas rojas.
Se hace entrega a los presentes de un borrador del sorteo, así como relación de fechas de
celebración y descanso. Se lleva el calendario de Primera División, confeccionado en esta ocasión
por sorteo. Sin ninguna observación de importancia de los presentes, se aprueba tanto el calendario
propuesto de Primera como las fechas de celebración de partidos y jornadas de descanso.
Se realiza el sorteo de segunda división (32 equipos), divididos en dos grupos de 16,
alternando un equipo a cada grupo, y asignando emparejamiento para la 1ª jornada.
Se mantiene la fórmula de realizar un play off por el título con los 8 primeros equipos
clasificados de primera división, una vez finalizada la liga regular, a dos partidos, con el
emparejamiento siguiente: 1º-8º; 2º-7º; 3º-6º y 4º-5º.
Se informa de la celebración de una Copa durante el mes de septiembre, coincidiendo
con las fiestas patronales.
Art) 22º.-
Trofeo Fiestas (con patrocinio de la Asociación de Deportistas de Molina):
Se jugará durante el mes de septiembre (fiestas patronales), y lo disputarán los cuatro
primeros clasificados de primera división (liga regular) y los dos primeros de cada uno de los
dos grupos de segunda división. En el caso de que algún equipo no pudiera o no quisiera
participar (se confirmará antes de julio) tendrá derecho el siguiente en la clasificación
Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes
XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012
correspondiente. Los emparejamientos serán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5; siendo 1-2-3-4 los equipos de
primera división según su clasificación de liga regular, y 5-6-7-8 los equipos de segunda división
según puntos, y en caso de empate, gol average general.
Se recuerda y se aclara el Reglamento en algunos puntos modificados:
10º.-
Los equipos podrán inscribir en el acta del encuentro hasta un total de DOCE jugadores.
Para que el partido pueda empezar a jugarse se exige un mínimo de CUATRO jugadores
por equipo en pista.
Con menos de cuatro será incomparecencia.
13º.-
La incomparecencia de un equipo a un encuentro será sancionada con la pérdida del partido
3-0, y el descuento de un punto en la clasificación. Si la incomparecencia se repitiera por segunda
vez, será sancionado con la pérdida del partido 3-0, el descuento de tres puntos en la clasificación y
la pérdida del derecho a reserva de plaza para la siguiente temporada.
Si se repitiera por tercera
vez será sancionado con la expulsión del Campeonato
, perdiendo el derecho a participar la
próxima temporada con reserva de plaza.
17º.- El árbitro pondrá un balón en juego al comienzo del partido.
Los equipos deben aportar
sus propios balones para calentar.
18º.-
Se desestimarán todas las peticiones de aplazamientos o cambios de partidos que se
produzcan, por los problemas que ocasionan al desarrollo de la competición, (instalaciones,
árbitros, etc.).
Sólo la Concejalía de Deportes, podrá modificar, aplazar o adelantar algún partido o
jornada cuando existan motivos suficientemente justificados y demostrables que así lo aconsejen o,
por fenómenos climatológicos ajenos a la organización. La Concejalía, fijará la nueva fecha.
En el supuesto de querer aplazar un partido por interés particular de un equipo
,
será el delegado de este equipo el encargado de contactar con el delegado del equipo contrario para
ver si está de acuerdo en el aplazamiento. Nadie está obligado a aceptar la petición de un
aplazamiento, salvo que sea la Concejalía la que lo determine. En el caso de alcanzar un acuerdo de
aplazamiento los dos equipos, será el delegado del equipo demandante el que lo comunicará al
Comité, éste propondrá posibles fechas. El equipo interesado en el aplazamiento deberá abonar
con antelación los gastos de alquiler de la pista donde se celebre el encuentro.
Toma la palabra el equipo arbitral y señala y expone, entre otras cosas, lo siguiente:
- Recordar a los delegados la obligación de estar 15’ minutos antes del partido para
facilitar la inscripción de los jugadores.
- La importancia de llevar a los partidos los dos juegos de equipación (si se poseen).
Los delegados dispondrán del color de las camisetas de todos los equipos. Deben
conocer y trasladar a sus jugadores la coincidancia con el equipo local en el color,
para que acudan al partido con otra equipación.
- Solamente se pondrá en juego en cada pabellón un balón.
- A partir de esta temporada se va a ser muy estricto con la distancia a guardar (5
metros) en los saques de falta y de banda. Se recomienda, por parte de los árbitros,
cortesía (distancia) a la hora de sacar de banda por el equipo contrario.
- Sólo se podrá ceder el balón al portero una vez por posesión, independientemente
de cruzar o no la línea de centro.
- El saque de banda y de esquina con el pié.
Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes
XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012
FECHAS DE DESCANSO:
Navidad y Reyes Marzo 16-19 San José
Semana Santa y Fiestas de Primavera
Se proponen y son aceptadas por unanimidad.
FECHA COMIENZO:
Se decide dar comienzo a la liga el viernes 30 de septiembre de 2011
LEYENDA INSTALACIONES:
F.G. = Pabellón IES Francisco de Goya;
A.P. = Pabellón Antonio Peñalver;
P.S.. = Pabellón Serrerías. (Sólo viernes).
Fecha
tope para dar altas en los equipos:
- el día
20 de Enero de 2011 hasta las 21:00 horas en las oficinas del pabellón
Serrerías, en Primera.
- el día
3 de Febrero de 2011 hasta las 21:00 horas en las oficinas del pabellón
Serrerías, en Segunda.
INSTALACIONES
PAB. ANTONIO PEÑALVER(A.P.) PABELLÓN IES FCO. GOYA (F.G.)
VIERNES DE 20.30 A 23.30 horas VIERNES DE 20.30 A 23.30 horas
SABADOS DE 16:30 A 20:30 horas SABADOS DE 16:30 A 20:30 “
DOMINGOS DE 10:00 A 14:00 “ DOMINGOS DE 10:00 A 14:00 “
INSTALACIONES
PABELLÓN SERRERÍAS (P.S.)
VIERNES DE 22:00 A 24:00 horas
Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes
XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012
CAMBIO DE NOMBRE Y EQUIPOS NUEVOS:
TEMPORADA 10/11 TEMPORADA 11/12
P. ANTONIO-BAR BIRRA P. ANTONIO-PIENSOS LOZANO
MAQUINARIA IND. PEÑALVER FISIO. IGNACIO-MAR & TIERRA
SEGUROS LORCA-PABLO VERDE SEGUROS LORCA
LEMOM-MURCIANO MI OTRA CASA
TALLER VERDE COLECTIVO BRAZAL
TALLER PÉREZ HERNÁNDEZ T. PÉREZ HDEZ-CAPITRANS
ÓPTICA GRAN VÍA ÓPTICA GRAN VÍA-NAVARRO VELA
ASCENSORES OTIS APRIXS SUMINISTROS
PINTURAS AVILÉS PINTURAS AVILÉS-HUGOSPORT
RESTAURANTE LA TERRAZA LA TERRAZA-RCIA CANINA CHUCHOS
MAQUINARIAS JMP MURCIA DEPORTE DIGITAL
AUTOESCUELA MOLINA
CEP MOLINA PLÁSTICOS ROMERO FS
LATITUD INGENIEROS LODICON-JUANDE Y PASCUAL
SYSMO CLIMASOL CLIMASOL
NUEVOS EQUIPOS
MARBE-ROYAL GARDEN
LIMPIEZAS CARRASCOSA
TASCA EL RETIRO
ESPECTÁCULOS A LO LOCO
SANCIONES 10/11 EN VIGOR PARA LA TEMPORADA 11/12
Ninguna sanción pendiente. Empezáis todos de cero.
Ayuntamiento de Molina de Segura Concejalía de Deportes
XXIV LIGA DE FUTBOL SALA JUVENIL Y AFICIONADO 2011/2012
SORTEO FÚTBOL SALA XXIV LIGA MUNICIPAL 11/12
PRIMERA DIVISIÓN
1ª JOR. 30 SEP- 2 OCTUBRE
TOLDOS DEL SEGURA - GESTIÓN TRANSPORTE VIE 22 P.S.
BAR CAPRICHO DE BACO - FISIO. IGNACIO-MAR & TIERRA 23 P.S.
APRIXS SUMINISTROS - TALL. PÉREZ HDEZ-CAPITRANS 20.30 AP
COLECTIVO BRAZAL - ÓP. GRAN VÍA-NAVARRO VELA 21.30 AP
MI OTRA CASA - SEGUROS LORCA 22.30 AP
FONTANERÍA GENARO - P. ANTONIO-PIENSOS LOZANO 20.30 F.G.
FS RIBEREÑO-HNOS CHELINES - FS AVESCO VOLVONE 21.30 F.G.
SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO 1
1ª JOR. 01 OCTUBRE
DOAL RENT A CAR - TALLER MÉNDEZ NIETO SAB 16:30 AP
PINTURAS AVILÉS-HUGOSPORT - SEGUROS ISABEL PIÑERO 17:30 AP
KM BUSINESS - INFUSANA-LEMON ICE 18:30 AP
TALLERES ILORCITANA - TASCA EL RETIRO 19:30 AP
SERCOMOSA - BALSAS PERITACIONES 16:30 F.G.
TRANSPORTES LOFRIMOL - PLÁSTICOS ROMERO FS 17:30 F.G.
ESPECTÁCULOS A LO LOCO - AUXILIAR CONSERVERA 18:30 F.G.
ADHESIVOS ORCAJADA - MURCIA DEPORTE DIGITAL 19:30 F.G.
SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO 2
1ª JOR. 02 OCTUBRE
MARBE-ROYAL GARDEN - INST. ELEC. MATEO GAMBÍN DOM 10 AP
SERPROQUIM-PLASTIENVASE - RINCÓN DE ANTONIO 11 AP
CLIMASOL - DIVAMUR 12 AP
PESCADERÍA LOZANO - MURCIA PC 13 AP
MMG MAQUINARIA - LIMPIEZAS CARRASCOSA 10 F.G
LODICON-JUANDE Y PASCUAL - ADHESIVOS DEL SEGURA 11 F.G
RTE. LA TERRAZA-RC. CHUCHOS - MURCIA ANTONIO LÓPEZ 12 F.G
MAYEN PELUQUERÍA ESTÉTICA - EUROFRUTAS BEATRIZ 13 F.G.
Molina de Segura, a 26 de septiembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario